Boletín Poliempleo nº 72

De cenas y galas.
15, 25, 50 y esos números que hacen que nos reunamos.

A todos aquellos que rondáis la treintena aproximadamente, os estará llegando alguna que otra invitación a eventos de actividades que realizamos en el pasado (nuestros estudios, Asociaciones de diferentes tipo, el Colegio, etc...).

Un mal pensado diría... ¡¡¡voy a ir a ver como han fracasado los demas!!!, obviamente esto es una broma. Desde Poliempleo.com pensamos que siempre es interesante volver a ver a tus viejos compañeros... quien sabe como les ha ido la vida y a qué se dedican, siempre es una alegría.

Desde el punto de vista del empleo, que es lo que nos ocupa este Boletín, quizás repartir tarjetas en una fiesta de ese talante queda un poco fuera de lugar, pero no nos engañemos, hemos cambiado... La última vez que viste a algunos de los que ahora ves con traje, casados y con niños, estaban en la mesa del bar de la facultad compartiendo una cerveza contigo y jugando la última partida al Truc en esos ratos de asueto.

Todo tiene su momento, y seguro que entre una entretenida conversación tipo "¿Como te han ido los últimos 10 años?, hay tiempo para compartir contactos de una forma distendida... y si no, siempre puedes pasar un buen rato...¿no?

Un saludo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

Estimado Doctor Curro, Acabo de empezar en una empresa, y me ha sucedido lo siguiente:

Se me ha entragado una copia de la comunicación del contrato de trabajo que la empresa remite al SERVEF y me llama la atención que el nivel formativo que aparece no se corresponde con mi titulación universitaria, sino con estudios de educación secundaria, pero la ocupación desempeñada si me reconoce como ingeniero.

¿Es esto normal o crees que hay algún aspecto que debería revisarlo con mi responsable directo en la empresa?

P. J.

Respuesta del Doctor Curro:

Estimado P. J.,

Lo importante en este caso es la categoría profesional en la que estás incluido y que marcará el salario base y la cotización a la Seguridad Social. En tu caso, se te ha contratado como Titulado Superior (ocupación desempeñada) y deberás revisar en la nómina que dicho salario base sea correcto y el total de la nómina sea el acordado con la empresa.

Atentamente, Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Índice de rotación.

El índice de rotación es un indicador utilizado en Recursos Humanos para valorar la variabilidad de personal en la empresa, es decir, las personas que causan baja por motivos diversos. Tambien se puede calcular por áreas, departamentos o puestos y siempre se calcula sobre un intervalo temporal.

Cuando hablamos de puestos que requieren una elevada cualificación profesional, las empresas tienden a desarrollar políticas de retención del personal y tratan de tener índices bajos de rotación para esos puestos. Esto debería ser así porque se trata de puestos en los que formar a un nuevo empleado para cubrir una baja resulta muy costoso.

Un elevado índice de rotación en estos puestos suele indicar una política de recursos humanos por debajo de la media de mercado y, por tanto, que existen opciones mejores para los candidatos.

Exámenes.
Y la alergia que provocan.

Seguramente, muchos de vosotros ya hayáis dejado atrás la etapa de estudiar las últimas noches antes del super-examen-de-la-asignatura-que-me-tienen-manía, es más, hasta puede que lo recordéis con humor y entre risas... Pero el momento de presentarse a un exámen, ya sea en la Universidad, a una oposición, o lo que acontezca, es un momento de muchísimos nervios que quizás nos marca en el futuro y llega a ser algo hacia lo que acabamos sintiendo repelencia o manía.

Por suerte o por desgracia, los dichosos exámenes son algo que de alguna forma condicionan nuestro aprendizaje... Cuántas veces os habéis apuntado a un curso y habéis preguntado...¿Pero hay exámen al final?... y si la respuesta era negativa, un suspiro de tranquilidad nos recorría el cuerpo, aunque en el fondo fuera un tema que nos interesa y realmente haríamos el examen "con la gorra" como se suele decir.

Aparte queda ya el mundo de los Masters y los supuestos exámenes semi-aprobados, o que "pagas con el Master"... todo esto es un mundo de polémica en el que os invitamos a participar y a conocer vuestra opinión.

¡Muchas gracias por ser colaboradores!. No olvides recomendarnos.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org