Boletín Poliempleo nº 53

La importancia del contacto
E-mail caducado = Movil apagado

Al igual que por vuestra parte recibimos sugerencias, preguntas para Dr. Curro, o todo tipo de peticiones, problemas al manejar la página, etc... También recibimos solicitudes y quejas de las empresas que operan con Poliempleo.com

La queja que se produce en mayor número es la de que solicitan una titulación en concreto, y se les inscribe gente de con otra. Esto es menos grave en el sentido de que, independientemente que no tengamos la titulación solicitada, por nuestra experiencia profesional si tengamos conocimientos y capacidades para realizar la tarea ofertada.

La falta auténticamente grave es el tema del contacto. Es muy frustrante para una empresa enviar un e-mail de solicitud de entrevista a un candidato (puesto que el móvil en ese momento puede estar inoperativo), y reciba el e-mail devuelto porque, o bien no estaba bien escrito, el buzón estaba lleno u otros motivos que impide que este correo que puede ser de un futuro trabajo, llegue a vuestro buzón y se inicie un contacto laboral.

Desde Poliempleo.com os rogamos encarecidamente que tengáis muy en cuenta esta forma de contacto, ya socializada e instaurada totalmente. De la misma forma que os puede preocupar quedaros sin batería, os debe preocupar el hecho de que vuestra cuenta esté errónea, no funcione bien, o el anti-Spam haya considerado un e-mail interesante, como correo basura.

Un saludo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

Hola Doctor, me han ofrecido un puesto en una empresa, pero no se nada de ella, en internet la única referencia que encuentro es la de su web, en la que logicamente se venden muy bien, pero me extraña no encontrar nada mas; de cualquier empresa que se me ocurra, y no grande, me salen paginas de referencias de ella en el Google, pero de esta nada.

¿Quisiera saber como averiguar cosas de esta, informes, solvencia, conflictos...? Se llama "Xxxxx Xxxxxxx".
Estoy buscando algo mejor y no se si dejar mi actual puesto que no esta mal, a cambio de este, que me inspira dudas, aunque su dedicación me atrae.
Gracias de antemano
(C. M.)

Respuesta del Doctor Curro:

Para encontrar información de primera mano, pensamos que una buena opoción es buscar personas que hayan trabajado en la empresa para que te faciliten información de primera mano. Esto puedes hacerlo a través de sistemas de redes sociales (Networking). La Asociación está preparando un sistema de este tipo para que podáis establecer y potenciar vuestras redes de contactos, que esperamos lanzar en breve (Polired.com).

Mientras puedes acceder a otras, como por ejemplo Neurona. Tendrás que darte de alta y desde tu área de usuario podrás buscar a otros profesionales que hayan trabajado en XXXX XXXXXXX. Te recomendamos que contactes con aquellos que ya no trabajen allí y que consultes, a ser posible, con más de una persona.

Por otra parte, si tu trabajo actual está bien como comentas para cambiar deberías tener ciertas garantías sobre el nuevo trabajo. Aunque cambiar siempre supone un riesgo: nueva empresa, nuevas actividades, nuevos compañeros, nueva forma de trabajar, nueva cultura... aspectos difíciles de predecir y que pueden resultar en un cambio positivo o negativo.

Saludos,

Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Teletrabajo.
Conciliando el trabajo con el resto de la vida.

Son muchos los ríos de tinta que se escriben sobre la conciliación de la vida laboral y el resto de aspectos importantes en nuestra vida (que no tienen por que ser únicamente la familia).

Sin duda la conciliación es un tema de moda, en el que se empieza a legislar. Pero en mi opinión, no solo es cuestión de aprobar leyes que permitan o faciliten la conciliación, sino que las empresas pueden ir más allá y empezar a aprovechar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Hoy en día las TIC permiten que una parte importante de funciones y actividades empresariales puedan desempeñarse desde cualquier punto del planeta. Esto debería permitir a un porcentaje importante de trabajador@s puedan desempeñar su actividad (o parte de ella) sin estar físicamente en la empresa.

Para mi, las barreras más importantes para implantar el teletrabajo son la cultura de "presencia física" en el puesto de trabajo con la que nos hemos educado y la falta de algunas condiciones necesarias como tener objetivos claramente definidos.

Para superar la primera, es necesario que se empiece a valorar a un trabajador por sus resultados, más que por las horas que trabaja. Y para poder valorar los resultados es necesario disponer de objetivos y su adecuado sistema de seguimiento. De esta manera se puede valorar si una persona sigue cumpliendo sus cometidos, pese a realizar una parte de su jornada laboral fuera de la empresa.

El teletrabajo es una opción posible y con futuro, no para todos los puestos y, posiblemente, no para todas las funciones de un puesto. Pero si puede permitir una flexibilización de la jornada laboral desempeñando una parte de la misma fuera de la empresa.

Resaca fallera
Volvemos a la carga

Seguro que habréis notado que en las últimas semanas no se han realizado muchos envíos de ofertas coincidentes. La "culpa", por llamarlo de alguna forma, son los periodos de fiestas, tipo Fallas, y próximamente Semana Santa.

Para contrarestar estos periodos de "carencia", desde Poliempleo publicitamos la página en buscadores, hacemos publicidad impresa, contactamos directamente con empresas que sabemos que os pueden interesar, etc... Todo con el fin de que el número y calidad de ofertas aumente semana tras semana.

Por parte de las empresas, solicitan muchos CV's de calidad, y por vuestra parte (la parte del candidato), muchas ofertas y de calidad. Es el pez que se muerde la cola, si uno aumenta, el otro también lo debe de hacer.

Por nuestra parte, recomendaros que vuestro CV siempre sea impecable y sabéis que tenéis el iconito de enviar a algun amigo una oferta si le parece interesante.

¡Muchas gracias por ser colaboradores!

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org