Boletín Poliempleo nº 80

El candidato perfecto
Si existe, no está en este mundo.

Hoy en día son muchas empresas las que se quejan de que la gente que está buscando empleo apenas se preocupa por nada, que la calidad de los nuevos trabajadores es un desastre, de que en ocasiones ni acuden a una entrevista de trabajo, y encima no avisan.

Y todo esto, por desgracia, en muchisimas ocasiones es cierto. Nosotros desde Poliempleo.com comprobamos que en ocasiones, la persona no solo llega tarde a la entrevista, sino que la primera conversación que saca es "Pero bueno, aquí cuánto me pagáis?", eso si se digna a ir a la entrevista, claro. A ver, por favor amigos, un poquito de control, hay que relajarse, dar una imagen de serenidad y seguridad nunca está de más. No podemos ir avasallando por el mundo, al fin y al cabo es la empresa la que elige si se va a quedar con nosotros o no.

Tampoco podemos ir pidiendo vacaciones a los 2 dias de entrar a la empresa, ojo, es bueno que os informéis, pero no uséis las fuentes directas si de verdad tanto os preocupa a la ¡primera semana que entráis a trabajar!.

Con todo esto, os queremos decir, que por muy bien que penséis que lo estáis haciendo, en ocasiones es imposible adivinar todas las intenciones de la empresa, y sobre todo las intenciones de una entrevista de trabajo... pero por favor, si no es vuerstro caso, perfecto, pero si no vais a ir, ¡AVISAD!... nunca sabéis en qúe lista negra os están apuntando...

Un saludo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

Otra cosa sobre la Opción Freelance, que comenta tu compañero Jorge Vila. Me gustaría daros la siguiente opinión, yo creo que se puede optar cuando en tu empresa de trabajo no puedas sacarle mas beneficio o no estés lo suficientemente renumerado.
Quiero decir, soy Ingeniero Técnico Industrial y muchas veces me han ofrecido, trabajo ajeno a mi empresa, en principio no lo he aceptado. Dado que prefiero hacerlo por mi empresa, por las siguientes razones:
- Por dar a conocer los servicios que ofrece.
- Por obtener beneficios.
- Por tener una seguridad, de cobro y varias tramitaciones.
Es decir simplemente, por dar trabajo a mi empresa y de alguna forma verlo recompensado o no en ella.
Opinó que mejorar en tu puesto de trabajo, motiva al personal de alrededor, a tus jefes y motiva a contratar nuestros servicios a todo aquel que ve un mínimo interés por sacar esa faena adelante.
F.S.

Respuesta del Doctor Curro:

Respuesta:
Hola F.,

Respecto a la opción freelance, aclarar que nos referimos a trabajos que no interfieran con la actividad habitual en la empresas para la que trabajamos. Esto es, por ejemplo, un Informático que se dedica a programar en su trabajo por cuenta ajena y que realiza peritajes judiciales por su cuenta. En este caso el profesional está complementando su trabajo habitual con otra labor profesional que ni desarrolla ni podría desarrollar en su empresa.
También hay que reconcocer que es mas difícil justificar o compatibilizar el trabajo freelance si uno se dedica a la consultoría u oficina técnica. No es lo mismo ser informático en una empresa que fabrica tornillos que en una empresa que desarrolla software para terceros.
En cualquier caso, considero que tus comentarios son acertados y, lo ideal, es que las empresas recompensen y reconozcan las aportaciones de sus empleados fomentando un espíritu de equipo. Esto supone implicar a los empleados verdaderamente en el trabajo y que sientan que forman parte de algo que merece más la pena que el mero beneficio individual. Cuando una empresa consigue esto, sus empleados son los mejores comerciales.
Reseñar, por último, que el trabajo freelance también beneficia a la empresa, porque supone que sus profesionales pueden cubrir necesidades de desarrollo profesional que pueden ser difíciles de atender dentro de la empresa y, además, supone una formación y desarrollo para sus profesionales que posteriormente pueden aplicar en su puesto de trabajo.
Gracias de nuevo por tu atención e implicación,

Atentamente, Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Emplearse a fondo
Todo se aprende y siempre hay cosas que aprender

Son bastantes las consultas que recibimos en materia de búsqueda de empleo. Tampoco son pocos los errores que encontramos en las candidaturas y en la forma en que los candidatos afrontan un proceso de selección.

Por todo ello, lanzamos unas jornadas de empleo en las que de manera breve pretendemos facilitaros la información básica y necesaria para moverse en la búsqueda de empleo.

Las jornadas se realizarán los martes y constarán de dos sesiones de dos horas cada una en las que se trabajará de manera activa tanto el dónde puedo emplearme como el cómo puedo hacerlo.

Hemos llamado a las jornadas "Hay un empleo para tí" y podéis encontrar más información e inscribiros aquí

Nuevo apartado en Poliempleo.com
Avanzando internacionalmente

Aunque algunos avispados posiblemente ya hayáis visto la nueva opción del menú que os ofrecemos en Poliempleo.com, os informamos de la nueva solapa en Poliempleo.com, concretamente se trata de la solapa "Internacional".

En este nuevo apartado, ahora mismo tenéis dos ofertas de una empresa alemana que está buscando ingenieros. Os recomendamos que le echéis una visita, seguro que os sorprenden las condiciones.

En nuestro Portal, tratamos de ofreceros siempre lo más aventajado para la búsqueda de un nuevo empleo, ofertas de empresas, de periódico, becas, ahora internacionales... ¿Se os ocurre que podamos poner alguna solapa más, con el ánimo de que encontréis esas ofertas a las que no tenéis acceso?. Estaremos encantados de escucharos.

Un abrazo del equipo de Poliempleo.com

¡Muchas gracias por ser colaboradores!. No olvides recomendarnos.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org