|
Boletín Poliempleo
nº 87 |
|
A tener en cuenta en una entrevista de trabajo...
Los detalles marcan la diferencia
Cuántas veces nos hemos presentado a una entrevista de trabajo y hemos causado una impresión equivocada... demasiados nervios, cruzamos palabras, no vocalizamos... Todo ello, víctimas del nerviosismo, del "ay que me cojan!" o de la propia incertidumbre del puesto al que vamos a optar.
Desde Poliempleo.com os queremos echar una mano con unos cuantos consejos que hemos recopilado por Internet acerca de cómo tomarse la entrevista de trabajo, éstas ideas nos han parecido las mejores:
- Controla tus nervios
- Es conveniente no hablar mal de tu pasado, ¿recuerdas ese jefe que cada vez que te hablaba, espetaba "¡Todo lo que haces está mal!". Olvídalo, ¡no es importante!, el problema lo tiene él.
- No interrumpas, a tí, tampoco te gusta que te lo hagan , ¿a que no?.
- Resume y se breve.
- Mejor decir la verdad y quedar como alguien honesto que mentir como un bellaco, soltar palabras malsonantes, mientras estás sentado de cualquier manera y además fumando y comiendo chicle.
Esta última idea sería un compendio de cosas que hay que hacer para que directamente rompan el currículum en tus narices, y aunque nos parece obvia, ¡no está de mal recordarla!.
¿Tienes algún truco para las entrevistas?... Comunícanoslo y lo publicaremos.
Un saludo.
|
DOCTOR CURRO
Buenas tardes,
Mi nombre es M. P. y pertenezco a vuestra base de datos para encontrar ofertas de empleo como arquitecta, me gustaría actualizar mi CV en el apartado experiencia profesional dado que actualmente me encuentro trabajando en Londres con una beca Leonardo, el problema es el apartado donde pone provincia dado que no me permite poner ninguna ciudad extranjera. Me gustaria actualizar mi CV cuanto antes dado que estoy interesada en varias de vuestras ofertas.
Muchas gracias y un saludo.
M.
|
|
Respuesta del Doctor Curro:
Respuesta de Dr. Curro
Estimada M.,
Los datos de ubicación de la experiencia se guardan a efectos internos de análisis estadístico y para poder ofrecer el servicio de cálculo del salario. Las empresas no ven la provincia, ni el país de la experiencia. Esos datos los tienes que incluir tu en los campos de "nombre de la empresa" por ejemplo: "B.P. (Londres)" o en las "funciones desempeñadas": "Trabajé como técnico de laboratorio en la planta de BP en Londres a través de una beca Leonardo, desarrollando nuevos carburantes...".
Para cualquier nueva consulta no dudes en contactar con nosotros.
Atentamente,
Dr. Curro.
Para contactar con el Doctor Curro, simplemente
tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org
e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida
al "DoctorCurro".
¡Esperamos vuestras preguntas!. |
|
|
No solo técnic@s...
... en la Politécnica
Cuando comunicamos hacia un público, lo hacemos muchas veces pensando en el general de a quiénes nos dirigimos. Es por ello, que tendemos a dar nuestras opiniones, consejos e informaciónes en clave de empleo para técnicos universitarios.
Pero la Universidad Politécnica de Valencia no solo imparte carreras técnicas, sino que también imparte carreras como ADE, Turismo, Bellas Artes, Administración y Gestión Pública o Comunicación Audiovisual entre otras. Desde Poliempleo queremos reconocer esta realidad y dar un servicio a todos por igual, aunque esto resulte complicado. Por otra parte, también son, algunas de ellas, titulaciones "jóvenes" en el "Poli" y, por ello, poco conocidas en el mercado laboral por parte de las empresas. Por ejemplo, cuando visito empresas y les muestro el listado de titulaciones que se imparten aquí, se sorprenden gratamente de ver que se imparte ADE con especialidades sectoriales.
Tambien hay que reconocer que muchas de las informaciones y consejos que recogemos en el boletín tratan sobre empleo en general y son útiles para todos. Trataremos de llegar cada vez a más usuarios.
Gracias Pedro.
 |
Nuevo servicio de comparación
En breve ampliamos información
En nuestro afán por daros cada vez servicios más interesantes, esta vez, hemos desarrollado un sistema para que podáis comparar, en función de vuestro año de finalización de estudios y de titulación, cómo están otras personas con tus mismas características.
Si, suena interesante, ¿no?... estamos acabando de pulir el tema y lo vamos a publicar en muy breve plazo, os mantendremos informados a través del boletín, como siempre.
La comparativa abarca desde la formación y los idiomas, hasta el cargo que actualmante están teniendo en su empresa las personas como tú. Para poder realizar esta comparativa, debéis de completar todo vuestro perfil y la experiencia profesional, por supuesto.
Esperamos que el servicio os guste.
El equipo de Poliempleo
Jorge.
¡Muchas gracias por ser colaboradores!.
No olvides recomendarnos.
 |
|
El Boletín de Poliempleo.com es una publicación
que recibes al haber elegido la opción correspondiente en
tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede
a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente
en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás