Boletín Poliempleo nº 35

Me han despedido...
Cuando las cosas se tuercen

Independientemente del mal cuerpo que se te pueda quedar cuando tu jefe prescinde de tus servicios, una avalancha de pensamientos amenaza nuestro bienestar.

- Ya no cobro lo de antes a final de mes...¿Cuánto me queda de paro?
  - Ya no me querrá ninguna empresa porque hablarán mal de mi.
  - ¿Cómo pago el alquiler/hipoteca?
  - ¿Donde encuentro yo ahora trabajo, si solo tengo experiencia en una cosa?
  -...

Si siguíesemos podríamos escibir mil cosas que de poca ayuda nos van a servir si pretendemos seguir adelante de este pequeño bache que nos pone la vida. Invirtamos tiempo (ahora que lo tenemos), en meditar por qué han prescindido de nosotros; en cómo plantear la nueva búsqueda de empleo; en remover nuestra red de contactos para explicarles la nueva situación y, por ende, conseguir un nuevo empleo antes de que venga siquiera el primer mes de paro. En definitiva... PRO-actividad.... no dejes que las cosas pasen. Haz lo que tengas que hacer para pasar sobre ellas.

Un abrazo del equipo de Poliempleo.

La Empresa

Mon Orxata. Horchata innovadora y solidaria.
Convertir una actividad tradicional en negocio moderno era el sueño de tres jóvenes emprendedores que, con el asesoramiento de la oficina de Secot en Valencia, han puesto en escena un método innovador de distribución para el producto clásico de la zona: la horchata de chufa. Basándose en un concepto donde la marca, el diseño y la proyección de la mezcla de calidad de producto y movilidad son puntos clave, “Mon Orxata” celebra los 30 años de existencia de la horchata artesana de una familia de Alboraya con la iniciativa de los promotores de esta marca que, además de la bebida, “vende” también valores como salud, producto natural, refresco mediterráneo y proximidad a la demanda.

Llega el verano, momento de prepararse.

Como cada año, se acerca el verano y, con él, el calor, la jornada intensiva (a veces) y las vacaciones (casi siempre). Con todo ello nos llega también la falsa sensación de que todo se ralentiza, incluido el mercado laboral.

Sin duda, el empleo cualificado obtiene los mayores movimientos en el último tercio del año, cuando parece despertar sobresaltado del letargo estival. Pero es ahora el momento de prepararse para aprovechar esa actividad del mercado laboral a final de año.

Para los estudiantes de último curso, este es el momento de despejar sus dudas (si las tienen) respecto a dónde quieren ir profesionalmente; responder a la cuestión ¿y ahora qué? y empezar a actuar en consecuencia a la respuesta que se hayan dado.

También es buen momento para prepararse si estamos en activo y deseamos un cambio profesional que no podemos obtener en nuestra empresa actual. Entonces, es momento de pensar qué queremos del nuevo trabajo y definir las características de nuestra oferta objetivo.

- - Organiza tus ideas utilizando mapas mentales. Deladrière, J.; Le Bihan, F.; Mongin, P.; Rebaud, D. Gestión 2000.

Muchas gracias.
Bravo por vuestra opinión.

La semana pasada os pedíamos opinión acerca de un nuevo servicio para Poliempleo. En él a través de una dirección Web podríais consultar, tanto vosotros como las empresas a las que la facilitarais, vuestro curriculum sin tener que acceder al sistema Poliempleo.com.

El resultado ha sido espectacular. Hemos recibido un montón e-mails indicándonos que la idea os parece buena y que sigamos adelante con ella. Aprovecho para dar las gracias a todos los que nos habéis dado vuestra opinión.

De hecho, ya está programada en nuestra lista de tareas y os mantendremos informados de cuando se pone en marcha, que esperamos sea en breve.

Un saludo.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org