Boletín Poliempleo nº 52

¿Dónde me puedo formar?
Sitios de confianza

Muchas veces os hemos recomendado el tema de la formación, que aprovechéis temporadas estivales o incluso después de la jornada, o algún sábado, para ampliar vuestros horizontes.

El problema es muchas veces la amplísima oferta y la falta de fiabilidad de ciertos cursos, y eso por no hablar de los master, donde la oficialidad es aún más diversa.

Al final, la fiabilidad nos la va a dar... ¿una marca de renombre, el consejo de un amigo, la oficialidad del Título que nos otorguen y que realmente se valore su aprovechamiento....?

Es muy complicado llegar a recomendar sitios o cursos con cierta fiabilidad, pues de un mismo curso nos pueden llegar opiniones diferentes. Animaros y mandarnos un e-mail donde nos podáis recomendar centros de formación en los que hayáis realizado cursos y de los que hayáis salido contentos por su utilidad. Los publicaremos en el próximo boletín.

Esperamos vuestras sugerencias.
  Un saludo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

¡Hola! Estoy suscrito a vuestros boletines/web desde hace años. Me ha parecido muy interesante el artículo del boletín 5, Técnico o Comercial pues yo estoy en esa disyuntiva. En todos mis años de experiencia siempre me he dedicado a labores técnicas, pero durante el último año me he dado cuenta que mis ambiciones y aptitudes son aptas para ser Técnico-Comercial. Durante este año he realizado labores comerciales y es un mundo que me gusta.

La cuestión después del rollo es: ¿Dónde podría encontrar más información sobre cómo conseguir este perfil? ¿alguna web de referencia?

Estaría muy agradecido, muchas gracias!!! (D. Bolufer)

Respuesta del Doctor Curro:

Estimado D.,

En primer lugar, agradecerte tu interés por nuestros boletines.

Respecto a tu consulta, la parte técnica del perfil es más sencilla de desarrollar, pues parte de tu formación técnica para conseguir profundo conocimiento de tu producto o servicio y para ofrecer soluciones al cliente.

Respecto a la parte comercial, te adjuntamos algunas páginas web que esperamos te sirvan de orientación:

http://www.gerenteweb.com/documentos/comercializacion/dcomerc2201041.php
http://www.clubdelvendedor.com/index.asp

Un saludo,

Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Igualdad...
Realidad y ficción

Hoy se vota la nueva Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. En esta nueva ley se pone acento en el sector privado, de manera que la empresa no sólo está obligada a no discriminar sino a promover la igualdad.

Sin duda, es mucho el camino que hemos recorrido hacia la igualdad entre mujeres y hombres, pero echar la vista atrás nos debe servir para afrontar el camino que nos queda por recorrer, que no es poco.

"Tradicionalmente" ha existido mayoría de mujeres en estudios superiores de lo que denominamos ciencias sociales y mayoría de hombres en carreras técnicas. Aunque esta evolución ya ha cambiado, en torno al 70% de los asociados a Antiguos Alumnos de la UPV son hombres y es de suponer que este porcentaje sea extensible al empleo.

Nos encontramos, pese a todos los avances, ante determinados puestos de perfil técnico en los que se demandan hombres. Es el caso de los puestos relacionados con la organización, gestión y dirección de la producción, donde la mayor parte de los operarios son varones. Pues se suele entender que no se respetará igual la competencia técnica y la autoridad si quien ocupa el puesto es una mujer.

Este tipo de barreras tienen que ver con la concepción que todavía hoy tenemos sobre lo que está más capacitado para hacer un hombre y viceversa. Estas son barreras que, a mi entender, superaremos educando para la igualdad.

La nueva ley es una realidad, pero la igualdad en sí misma es todavía una ficción.

Obsesiones
Ni tanto ni tan calvo

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado: "Estos dos que escriben en el boletín están obsesionados por el tema del empleo, siempre hablando de lo mismo"... Bueno, lo cierto es que al fin y al cabo estamos en un boletín dedicado a ello, como soporte a Poliempleo.com, y obviamente centramos nuestros temas en aquellas cosas que os pueden ser útiles dentro del entorno laboral.

También es cierto que cuando se insiste mucho en alguna cosa, suele ponerse dificil, (y esto pasa en todos los aspectos de la vida), ejemplos.... buscar un piso barato (ja, ja, ja), buscar novia/o, encontrar un empleo digno... En fin, llega la semana Fallera y quizás por la imposibilidad de concentrarnos para otra cosa (ruidos, bullicio, gente pensando en la copa de la noche), a lo mejor es el momento de desconectar un poco, seguir el flujo de la gente, divertirse, y olvidarse al menos por unos días del trabajo que cuesta encontrar un buen trabajo.

Tampoco queremos ser fundamentalistas del empleo, y queremos poner un poquito de "sal" en esta tortuosa carrera, así que sin más, os deseamos unas felices y entretenidas Fallas 07!... y en 15 días estamos aquí de nuevo.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org