Boletín Poliempleo nº 73

Me voy o me quedo.
Qué debemos valorar para cambiarnos de empleo..

Muchas veces, ya sea por las condiciones laborales, o simplemente por el hecho de una mejora salarial, un mal ambiente de trabajo o que se yo, querer un despacho más grande, nos planteamos un cambio de trabajo, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

CUIDADO CON:

- Momentos de traumas que afecten a tu psique
  - Te acaban de subir el sueldo
  - Realmente no ganas nada con el nuevo empleo.
  - Sacrificas calidad de vida que no estás dispuesto a regalar.

CONSIDERA CAMBIAR SI:

- El trabajo actual no cumple tus espectativas laborales
  - La empresa pasa por despidos masivos o problemas económicos.
  - Sólo recibe críticas de sus superiores, y por no haber, ya no hay no "palmadita en la espalda".

¡Esperamos que este artículo haya removido tu conciencia!
  ;-)

Un saludo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

Buenos días,
He estado trabajando para una empresa desde julio a diciembre con un convenio en practicas, y acordé con mi jefe  estar sin contrato durante enero y empezar el contrato el 28 de enero, pero ahora me ha surgido otra cosa y no voy a continuar en esta en empresa.

El problema es que mi jefe me ha dicho que no pueden pagarme enero puesto que ya no voy a continuar en la empresa, que solo me van a pagar los 4 últimos días de enero del 28 al 31. Me dice que él pensaba pagarme más adelante como horas extras, pero que como me voy no tiene forma de justificar ese dinero.

Me gustaría saber si esto es cierto, si hay alguna manera de pagarme que no quiera decirme, por ejemplo incluirmelo como un complemento o algo así, aunque en teoría solo haya estado trabajando 4 días para ellos...o cambiarme la categoría del contrato por una categoría superior....

Muchas gracias por adelantado.

A.H.

Respuesta del Doctor Curro:

Hola A.H.,

Cuando alguien te quiere pagar, te paga. Probablemente a tu jefe no le ha venido bien que cambies de empleo y por eso ahora te pone dificultades para pagarte. Pero, en nuestra opinión, "lo cortés no quita lo valiente" y si has estado allí trabajando todo el mes te debe pagar lo pactado. Hay muchas formas de hacerlo, aunque solo hayas estado contratada 4 días. Lo que, a nuestro entender, pretendía era evitarse pagar los impuestos (seguridad social) que la empresa debe pagar a parte del salario. La escusa de las horas extras no le sirve, si quiere pagarte puede, aunque le cueste un poco más caro en costes de seguridad social.

Atentamente, Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Todos tenemos un lado comercial..
Aunque no sea aparente.

Si, para muchos la palabra "comercial", "venta" o "vendedor" tiene un matiz de negatividad basado en el prejuicio que supone percibir a quién nos quiere vender algo como alguien esquivo y poco fiable. Nada más lejos de la realidad y, sobre todo, en determinados niveles de la actividad comercial, dónde la confianza del cliente se hace fundamental para alcanzar el éxito.

En la mayoría de ocasiones un "comercial" ofrece al cliente la oportunidad de acceder a un producto o servicio que le permitirá mejorar su negocio, mejorar su competitividad, reducir costes, etc. De nada sirve crear el mejor producto del mundo si nadie lo compra, para ello es necesario también que alguien lo "venda".

Por otra parte, todos tenemos algo de comercial aunque nuestro puesto no sea ese exactamente. Este lado comercial aparece en nosotros cuando tratamos, con compañeros, con jefes o con colaboradores y tratamos de convencerles de algún cambio, nuevo proyecto, mejora, subida de sueldo, etc. Puesto que trabajamos con personas y esto supone, también, llegar a acuerdos con ellas. Esta vis comercial también la ponemos en marcha en la busqueda de empleo con sus correspondientes entrevistas. Desarrollémosla, pues nos ayudará a mejorar en muchos aspectos.

Bajón de inscripciones.
Aumenta el ratio Candidatos/oferta.

A pesar de que cada año que pasa, el número de ofertas en Poliempleo.com aumenta, no es sólo el único motivo por el que cada candidato tiene más opciones a acceder a un puesto de trabajo, a esto debemos sumar la bajísima incidencia de inscripciones en los últimos meses.

La bonanza laboral para los técnicos y licenciados (no así en otros sectores), hace que hasta ofertas de 30.000 euros/año apenas reciban unas poquísimas candidaturas. Esto favorece a los candidatos y "mosquea" sobremanera a las empresas, a las que les toca poner ventajas en sus ofertas, mejorar el salario inicial o cambiar su actitud de "seleccionador" a "soy-mejor-que-los-otros-inscribete-aqui".

Sólo podemos recomendaros que quizás sea el momento de plantearos una mejora, ¡consultad si os concuerda con el primer artículo de este boletín!

¡Muchas gracias por ser colaboradores!. No olvides recomendarnos.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org