Boletín Poliempleo nº 37

Nuestros lectores hablan
Tú tienes la palabra

En este número, reflejaremos tal cual el e-mail que nos envió Teresa, una usuaria de Poliempleo.com, para que saquéis vuestras propias conclusiones. Podéis enviar vuestras opiniones y comentarios directamente a ella o a nosotros.

Queridos amigos:

Hace tiempo me rondaba la cabeza la posibilidad de escribiros y contaros "mi experiencia" en la búsqueda de trabajo y la ayuda que recibí desde los compañeros de Poliempleo, y con el último número del boletín me habéis dado la escusa que me faltaba.

La verdad es que llegué de rebote a la asociación de antiguos alumnos y a poliempleo. Trabajaba en la empresa privada, quería llevar a mis niños a la escola d'estiu, ya no tenía relación directa con la Universidad, ... ¡pero si me hacía de la asociación podrían cogérmelos! Y me apunté a la asociación. Los críos pasaron un verano estupendo y al poco me despidieron.

Después de dos años y medio de: sacrificar mi familia trabajando de 8-18h con 1 hora para comer, casi 2 horas de desplazamiento al lugar de trabajo diario, hacer las horas extra que la demanda de trabajo cada día pedía (hasta las 22,00h), etc. Me dicen que por necesidades de empresa tengo 3 meses para hacer el hatillo. Esto puede parecer normal, pero para alguien de 35 años con 2 licenciaturas, el doctorado, dos idiomas, 10 años de experiencia laboral, etc (ya he dicho bastante), resulta un shock.

Así, me encontré sin edad para "comenzar de nuevo" en muchas cosas y demasiado dolida para afrontar la situación con la suficinete serenidad. Sin embargo, (aquí viene mi moraleja) lo importante es no cejar en el intento. Nunca se es demasiado joven, demsiado viejo, demasiado inexperto, o ¡mujer con niños!, o te faltan idiomas, etc. Mi mensaje es hacia todos los que les falta un poco de ánimo para seguir adelante hasta conseguir un trabajo digno con el que se sientan satisfechos. Nunca hay que dejar de "pelear". Además, en estos últimos años la situación ha mejorado mucho, hay muchos más medios al alcance de alguien que busca trabajo, antes (hace 10 años) pateabas calles con el currículum bajo el brazo ¡y punto!

Volviendo a mi caso, una vez repuesta del shock, me apunté a TODO lo que pudiera darme una oportunidad, por ejemplo: poliempleo. Me gustaría acabar como en los cuentos "y a través de poliempleo me surgió una oportunidad, me cogieron y colorín colorado" pero no fue así. ¡Tuve que pelear MUCHO MÁS! Pero tras 6 meses estoy trabajando en la administración, de 8-15h, al menos por 3 años, con el doble de sueldo que tenía en la empresa, con 15 minutos de desplazamiento al lugar de trabajo, ¡y con grado de doctor!

¿Qué me dió Poliempleo? Una oportunidad. Me dió respuesta casi inmediata cuando tuve un problema con mi currículum o con una oferta de trabajo, me dió ofertas que encajaban con mi perfil, la posibilidad de ver cómo evolucionaban mis ofertas y sobretodo apoyo moral.

Espero que esta carta sirva para animar a todos los que buscan trabajo para que no dejen de empeñarse en encontrar un trabajo satisfactorio.

Un abrazo
Teresa J.

¿Quieres que tu e-mail aparezca publicado la semana próxima?. Cuéntanos tu experiencia. Desde aquí, ¡muchas gracias, Teresa!

DOCTOR CURRO

Inauguramos una nueva sección. El Doctor Curro se encargará de tratar de responder a todas las preguntas y dudas que tengáis y nunca os atrevísteis a preguntar, por vergüenza, porque no sabíais a quien, o por falta de curiosidad.

Cada quincena escogeremos y publicaremos, de entre las preguntas que nos realicéis, las más siginificativas o relevantes.

Con esta nueva iniciativa, pretendemos dar un paso más en lo que se refiere al apoyo para encontrar trabajo, mejorar el que tenéis, u orientaros en vuestra vida profesional, salvando todos aquellos flecos que no suelen quedar claros.

Doctor Curro es un experto en la materia y está deseando que le preguntéis. Acaba de abrir y, de momento, tiene la consulta vacía, asi que aprovecha la oportunidad y envíale un correo ahora mismo con aquellas dudas que tengas.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org y en el asunto indica que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Conciliación de la vida familiar y laboral
Mucho camino por recorrer.

En los últimos años son muchas las iniciativas que se están introduciendo para conciliar la vida familiar y laboral. Poder compartir la baja por maternidad, la reducción de la jornada al reincorporarse al trabajo, flexibilizar los horarios o disponer de guarderías en las empresas, son sólo algunos ejemplos.

Pese a todo ello, nos queda la sensación de que estamos sólo al principio de un largo camino en el que, a parte de sindicatos, patronal y Gobierno, están implicados valores sociales y culturales.

En este sentido, para las empresas, además de la cuenta de resultados, y aunque sea principalmente por cuestiones de imagen, empiezan a cobrar importancia la responsabilidad social y la satisfacción de los empleados. Para l@s trabajador@s, el éxito en la vida ya no se centra únicamente en el salario y la promoción laboral.

- Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso. Agustín Medina. Pearson Educación.

Vuestros deseos cumplidos.
Tu CV en una dirección Web.

Hace un par de números os sugeríamos la posibilidad de que vuestro CV estuviera visible en Internet en una dirección, sin tener que acceder a Poliempleo necesariamente. Tan buena fue la acogida, que esta misma semana hemos desarrollado y puesto en marcha el sistema.

Accede como Candidato a Poliempleo y verás como en el menú de la izquierda hay un elemento nuevo, "Mi CV en Internet". Si accedes a él, podrás activar tu CV en Internet, actualizando la casilla correspondiente. Para ver cuál es la dirección que has obtenido, accede de nuevo a este apartado y cópiate la URL (dirección de internet) para utilizarla como más te convenga (en otras páginas de empleo de Internet, el día de la entrevista en la empresa, etc.). Recuerda que este CV permanecerá tan actualizado como tú lo pongas. Si modificas algún dato ahora mismo, así se reflejará en tu CV de internet. Este servicio es sólo para socios de Antiguos Alumnos

Esperamos que esta nueva iniciativa os resulte atractiva y agradeceros de nuevo todo el apoyo para finalizar este pequeño desarrollo.

Un abrazo.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org