Boletín Poliempleo nº 43

Momento de revisar...
La pesadilla de actualizar las cosas.

Después de haber mejorado las máquinas que hacen que Poliempleo.com ofrezca un servicio cada vez más rápido, os encomendamos a que reviséis toda vuestra información.

Es posible que el CV adjunto que colocásteis en su día, no esté correctamente linkado. Hemos revisado el sistema y hemos bloqueado todos aquellos curriculums adjuntos que no cumplían con la normativa de nombres standard de Internet, es decir, acentos y símbolos prohibidos.

Nosotros hemos realizado la tarea de cambiar de nombre gran parte de vuestros CV. y ponerles un nombre válido. No obstante, la operación ha sido compleja y no descartamos que haya podido haber algún error en el mismo.

Desde aquí os recomendamos que actualicéis la información de vuestro CV. y comprobéis que todo es correcto, más aun si os inscribís a alguna oferta.

Un abrazo del equipo de Poliempleo.com

DOCTOR CURRO

Buenos días,
Estoy trabajando desde hace 10 meses en una empresa dedicada al sector del metal con contrato hasta diciembre.

Es posible que me hagan fija a partir de esa fecha.
Estoy planteándome realizar trabajos de forma autónoma independientemente al
trabajo en la empresa.

Mi pregunta es la siguiente: puedo tener un contrato laboral con la empresa y darme de alta de autónomos para ejercer como ingeniero agrónomo por mi cuenta. Gracias (Sofia)

Doctor Curro responde:

Es perfectamente posible la situación que planteas de pluriempleo. Como empleada, tu empresa sigue pagando tu S.S., y tú, como autónoma, debes de cumplir con las obligaciones de ese tipo de régimen.

No obstante, a pesar de pagar dos veces la Seguridad Social , ten en cuenta que sólo cotizarás por una de ellas.

Te recomendamos que comentes tu situación en la empresa, a nivel informativo, pues es posible que tengan algún tipo de política de exclusividad o de confidencialidad. No está de más comentarle el caso a tus superiores, siempre desde el diálogo.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

El espíritu emprendedor cotiza a la baja.

Un estudio de las Cámaras de Comercio recoge que la universidad no influye en la capacidad emprendedora de los alumnos, porque mientras el 75 por ciento de los estudiantes del primer curso lo considera una salida profesional, en el último año de carrera sólo piensa así el 70 por ciento.

Según las Cámaras, es necesario que todos los niveles educativos respondan a los cambios del mercado laboral y fomenten la innovación y la capacidad de emprender. A nivel universitario, debería conllevar un desarrollo de las cátedras de creación de empresas.

Sin duda, el fomento del espíritu emprendedor es un motor del desarrollo social y económico al que debería dedicarse un especial interés. Más hoy en día con la creciente cultura del pelotazo y el éxito fácil.

Fuente: E & E. Emprendedores y Franquicias. Información para el emprendedor.

- Estrategia integral e integrada de gestión de personas. Varios autores. Pearson Educación.

Las ventajas de ser socio.
Lista actualizada.

La diferencia de ser o no ser socio de Antiguos Alumnos son una serie de ventajas que pueden hacer que Poliempleo sea tu mejor aliado en la búsqueda o mejora de tu empleo.

Las ventajas son las siguientes:

- Recibir los avisos de las ofertas que casan con tu perfil tan pronto aparezcan en Poliempleo. Con esto queremos decir EN EL ACTO.
  - Tus titulaciones están certificadas por la Asociación
  - Puedes ver qué empresas han visitado tu perfil.
  - Recibes un e-mail cada vez que se modifica alguna de tus candidaturas.
  - Tienes acceso a un link directo de internet donde se muestra tu currículum.

Como véis, en determinadas circunstancias, puede valer la pena tener esta serie de servicios. No os lo penséis y asociaros.

¡Muchas gracias!

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org