Boletín Poliempleo nº 86

Vuelta a las tareas
Es momento de modernizarse.

Bueno, una vez más se puede decir que se acabó el verano, y aquí estamos otra vez tratando de sacarle jugo a este boletín quincenal...pero....pero, ¿!¿!por qué estás leyendo esto?!?!, deberías de estar actualizando tu CV o transformándolo en una funcional página Web.

Bueno, es broma, por supuesto. De alguna forma hay que romper el hielo después de un mes sin comunicaciones, pero la verdad, es tiempo de modenizarse un poco, de sacar ese poquito extra para pulir nuestro CV, actualizarlo, utilizarlo en Poliempleo para saber cuanto estamos cobrando en función de nuestras responsabilidades, e incluso animarnos y poner una foto o un videoCV, que siempre va a quedar como más interesado y actual...¿no?.

En cualquier caso, con la importancia de la informática hoy en día, no está de más que añadáis algo al concepto de "Manejo el Word a nivel usuario"... vamos a ver, se supone que sois o vais a ser ingenieros, se os presuponen ciertas cosas... seguro que en vuestro CV no ponéis nada como: "Se leer y escribir...bueno, escribir casi sin faltas!!"... Obviamente, se da por hecho, pero qué tal adornar un CV con algo del tipo: "Conocimientos de marketing de nivel básico, manejo de macros simples de Word"... desde luego, algo que podáis sustentar, habiendo hecho un curso o similar, por supuesto.

¡Pensadlo!

Envíanos tus historias a poliempleo@antiguosupv.org

DOCTOR CURRO

Buenos días:

Quisiera saber si con la titulación de ingeniero técnico en diseño industrial, existe alguna posibilidad de acceder a algún tipo de empleo publico que no sea la docencia. Un saludo.

R.V.

Respuesta del Doctor Curro:

Respuesta de Dr. Curro

Estimada R.V.

Con la titulación de Ingeniero técnico en diseño industrial puedes acceder a otros empleos públicos que no sean la docencia. Puedes optar a ser funcionaria o personal laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de Administraciones Públicas: Unión Europea, Estatal, Autonómica y Local, como técnico en áreas de industria y comercio principalmente.

Atentamente,

Dr. Curro.

Atentamente,

Dr. Curro.

Para contactar con el Doctor Curro, simplemente tenéis que escribir un e-mail a poliempleo@antiguosupv.org e indicar en el asunto que la pregunta está dirigida al "DoctorCurro".

¡Esperamos vuestras preguntas!.

Crisis, Inflación, Estancamiento, Paro, Depresión Postvacacional...
Un septiembre de lo más optimista

Extinguido ya el mes de agosto, sepultado casi por completo y para la mayoría el periodo vacacional, nos enfrentamos a un mes de septiembre que nos trae con energías renovadas las noticias más desalentadoras en materia económico-laboral.

Si en los últimos años la noticia principal por estas fechas era la depresión postvacacional y como combatirla, este año se le suma y casi la anula la situación económica y el crecimiento de las listas del paro.

Con el retorno a la actividad empresarial típico de septiembre, era habitual observar un crecimiento del número de ofertas, traducido en un aumento de contrataciones en la recta final del año. Para este año parece que ese aumento es incierto y que impera la "prudencia". Las empresas están a la expectativa y evalúan en profundidad cada nueva incorporación.

Ante semejante panorama debemos mantener la cabeza fría y ser metódicos y constantes en la búsqueda de empleo. Definir claramente nuestro perfil profesional, nuestros puntos fuertes y débiles, nuestros objetivos profesionales (realistas y alcanzables) en forma de puestos a ocupar, actualizar nuestras herramientas (CV y Carta) mover nuestros contactos, revisar las nuevas ofertas periódicamente, etc. Cobra más relevancia, ahora, el mejorar nuestros puntos débiles con respecto a otros candidatos y a las exigencias de los puestos objetivos, deberemos planificar esa mejora estableciendo nuestro itinerario formartivo.

De nada sirve lamentarse, hay que aceptar que venimos de una época de bonanza y facilidad en la búsqueda y cambio de empleo, que ahora las cosas están cambiando y hay que ponerse las pilas.

Nos felicitan
Y no podemos estar más contentos.

Esta quincena estamos muy contentos, a parte del hecho de tener más de 2.000 suscriptores de motu propio, a veces recibimos e-mails y comunicaciones, que de verdad, ¡nos hacen caer las lágrimas!.

Muchas gracias por las palabras de apoyo, transcribo aquí el e-mail de Nacho, un suscriptor:

"En referencia al comentario de Jorge Vila en el boletín núm 85 de poliempleo "Vuestras experiencias nos son importantes", me gustaría transmitir mi más sincera enhorabuena por la labor que están desempeñando y el rumbo que llevan.
No puedo aportar experiencias directas ya que no he encontrado empleo directamente a través de poliempleo, pero les aseguro que leo atentamente y aplico en la medida de lo posible cada uno de sus consejos, lo cual me permite ampliar mi abanico de posibilidades en la busqueda de empleo. Creo que dicha experiencia traspasa las fronteras de conectar empresas con empleados y se convierte en un valor adquirido aplicable en presente y futuro de mi vida laboral.

Quisera aprovechar para decir que me siento totalmente identificado con la persona que pidió "justificación de sus hechos" a Doctor Curro. No se si esto es bueno o malo, solo creo que es el camino correcto.

Un fuerte abrazo!"

Lo dicho, nosotros, deshechos como ¡helados al sol!... ¡mil gracias!.

El equipo de Poliempleo
Jorge.

¡Muchas gracias por ser colaboradores!. No olvides recomendarnos.

El Boletín de Poliempleo.com es una publicación que recibes al haber elegido la opción correspondiente en tu perfil de usuario. Si deseas darte de baja, simplemente accede a Poliempleo.com y deselecciona la opción correspondiente en tu menú de usuario. Desde ese momento, dejarás de recibir el boletín.

Copyright AntiguosAlumnosUPV, Camino de Vera s/n 46022 Valencia. 963877033 . poliempleo@antiguosupv.org